viernes, 21 de septiembre de 2012

Batman el Caballero de la noche Asciende



The Dark Knight Rises (titulada El Caballero Oscuro: la leyenda renace en España3 y Batman: el Caballero de la Noche asciende enHispanoamérica) es una película estadounidense basada en el personaje Batman, de DC Comics, dirigida y coescrita por Christopher Nolan. Es la tercera y última entrega de la épica trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight, ambas con Nolan como director. Christian BaleMichael CaineGary Oldman y Morgan Freeman repiten sus papeles de las anteriores entregas. La película comienza ocho años después de los hechos ocurridos en The Dark Knight e introduce los personajes de Selina Kyle y Bane — interpretados porAnne Hathaway y Tom Hardy, respectivamente.
Nolan se mostró receloso de volver a dirigir una segunda secuela, pero aceptó después de crear una historia junto a su hermano Jonathan y David S. Goyer, que terminara la historia de forma satisfactoria. La filmación tuvo lugar en diversos lugares, incluyendo rodajes en JodhpurLondres,NottinghamGlasgowLos ÁngelesNueva YorkNueva Jersey y Pittsburgh. Nolan utilizó tecnología de cámaras IMAX para rodar gran parte del material de la película. Al igual que con The Dark Knight, una campaña de marketing viral comenzó durante la producción para promocionar el film.
La película tuvo su estreno oficial en Estados Unidos y España el 20 de julio de 2012 y el 27 en América Latina.4
Los protagonistas de la película suspendieron sus actos de promoción en FranciaMéxico y Japón tras un tiroteo registrado en Aurora durante la proyección de la cinta.

Argumento

Ocho años después de los acontecimientos de The Dark KnightGotham se encuentra en un estado de paz. En virtud de los poderes otorgados por la Ley Dent, el comisario Gordon casi ha erradicado la violencia y el crimen organizado. Sin embargo, todavía se siente culpable por el encubrimiento de los crímenes de Harvey Dent. Durante un acto en el aniversario del fallecimiento de este, Gordon planea admitir la conspiración, pero a último momento decide que la ciudad no está lista para escuchar la verdad. Mientras investiga el secuestro de un congresista, Gordon es atacado y el discurso cae en manos del villano Bane, que se oculta en una red de túneles en las alcantarillas, junto a un pequeño ejército. El comisionado recibe un disparo en el proceso y asciende al oficial de patrullaje John Blake a detective, para que pueda reportarle a él directamente en el hospital.

En este escenario entra a escena Selina Kyle, la cual, haciéndose pasar por una camarera, durante una fiesta ingresa en el piso superior de la Mansión Wayne y roba un collar de perlas y las huellas dactilares de Bruce, para posteriormente entregarlas a contactos de Bane. Tanto Blake -quien ha deducido la identidad secreta de Bruce- como Gordon imploran a Batman que regrese, pero su mayordomo y mentor Alfred se opone debido a la preocupación por el futuro de Wayne, por lo que deja su servicio en un fallido intento de disuadirlo, además de confesarle que para ahorrarle dolor había quemado una carta en la que Rachel había decidido casarse con Dent sabiendo que Bruce nunca dejaría de ser Batman.
Bane ataca la bolsa de valores y realiza inversiones de riesgo en el nombre de Bruce Wayne, haciendo que éste quede en quiebra y obligándolo a ceder el control de Empresas Wayne a su rival de negocios, John Daggett. Sospechando que Daggett empleó a Bane para lograr dicha toma hostil de su compañía, Wayne confía a Tate mantener el control total de la empresa. Bane sin embargo, tiene otros planes, y mata a Daggett para tomar el control de su infraestructura.

A lo largo de unos cuatro meses, Wayne se recupera de sus heridas. El preso que está a cargo de mantener a Bruce con vida vuelve a colocarle la vértebra desplazada en su lugar, siguiendo el consejo del ex-médico de la prisión, que también está encerrado en la celda de al lado. Bruce vuelve a entrenarse a sí mismo para volver como Batman. Tras algunos intentos fallidos, logra escapar para volver a Gotham. Una vez allí, busca reunir a Kyle, Blake, Tate, Gordon y Lucius Fox para ayudarle a liberar la ciudad y detener la bomba de fusión antes que explote. Batman, después de rescatar a los agentes de policía, se enfrenta a Bane por segunda vez. Batman bloquea el primer golpe y ataca con furia. Comienza un forcejeo en el cual Bane predomina, para luego darse vuelta en favor de Batman. Bane comienza a errar los golpes. Batman utiliza las escamas metálicas de su antebrazo, provocando heridas en el cuerpo de Bane y arruinando su máscara. Con una patada frontal lo golpea sobre la puerta del Municipio y éste cae vencido. Luego de interrogar a Bane, Miranda interviene, revelándose como Talia al Ghul, hija de Ra's al Ghul, y develando que fue ella quien escapó de la prisión cuando era niña, antes de regresar con su padre y la Liga de las Sombras para rescatar a Bane, la única persona que le ayudó durante su cautiverio. Talia planea completar el trabajo de su padre destruyendo Gotham, a la vez que cobra venganza personal en contra de Wayne por la muerte de Ra's.

Batman es más tarde elogiado como un héroe y se le realiza un monumento, mientras que Bruce Wayne es oficialmente declarado muerto en los disturbios. Luego del funeral de Bruce, Blake desea revelar la verdadera identidad de Batman al mundo como tributo pero Gordon considera que es mejor que la misma permanezca en secreto. Durante la realización de unas reparaciones en el Murciélago, Fox se entera que Wayne había reparado la función de piloto automático, que inicialmente se creía estropeado. Gordon descubre que la Bat-señal ha sido reparada. En el testamento de Bruce Wayne, éste dispone de todas sus propiedades para que puedan venderse y así cubrir deudas, excepto la mansión -la cual deja en posesión de la ciudad con el fin de convertirla en una casa-hogar para los niños huerfanos de Gotham-, dejando el resto de su fortuna a Alfred. De vacaciones en su lugar habitual en Florencia, Italia, el antiguo mayordomo encuentra a Bruce Wayne y a Selina Kyle con vida en un café. Ambos se saludan en silencio, con una sonrisa. Al mismo tiempo, Blake -cuyo nombre legal se revela como Robin John Blake- renuncia a la policía y hereda la Batcueva, tras recibir su localización en el testamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario